comprar-aloe-vera-puro

Aloe vera puro, ¿Cómo reconocerlo?

El aloe vera tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra vida, para la piel, el cabello, la digestión, para la dieta… en general, para nuestra vida.

Por esta razón, son muchas las personas interesadas en comprar aloe vera lo más puro y natural posible, para aprovechar al máximo sus propiedades y sus beneficios, pero, ¿Cómo reconocer el aloe vera puro del que no lo es?

Con las plantas de aloe se consigue el aloe vera lo más puro y natural posible

El aloe vera puro, es puro, porque proviene directamente de su planta.

Por eso, son muchas las personas interesadas en comprar una planta de aloe vera para conseguir aloe vera puro y natural 100%, y elaborar por ellas mismas cosmética natural, como es gel de aloe vera puro casero o champú para el pelo. Está planta también se utiliza como alimento, por ejemplo, beber aloe ayuda a solucionar problemas digestivos como es el hinchazón abdominal u ardor de estómago.

Otras personas optan por comprar directamente productos que contengan algún porcentaje de esta planta.  Esto resulta problemático ya que no todos los productos presentes en el mercado contienen aloe con la misma calidad y la misma cantidad. 

crema-pura-aloe-vera

Productos con aloe vera

Los productos que contienen aloe vera, presentan esta planta en diferentes formatos y estados: gel, jugo, concentrado, polvo y extracto.  

Es importante conocer todos ellos, para poder llevarnos a casa el mejor producto con aloe vera del mercado, lo más natural, y puro posible.  A continuación, vamos a distinguirlos:

  • GEL

    Es la pulpa de la hoja triturada del aloe.

    Tiene multitud de vitaminas, minerales y es rica en polisacáridos. No obstante, puede contener aloína, ….
  • JUGO

    Es la forma más común de encontrar el aloe vera en el mercado.

    Es como el gel de aloe vera, pero procesado y totalmente libre de la aloína natural que tiene esta planta. Aun así, sigue manteniendo las mismas propiedades beneficiosas.

  • CONCENTRADO

    Es simplemente, el gel deshidratado

  • POLVO Y EXTRACTO

    El extracto es una mezcla entre polvo de aloe vera y agua.

    Recomendamos que los productos que contengan aloe vera en polvo, sean revisados minuciosamente antes de comprarlos (especialmente sus componentes), ya que por norma general suelen contener menos de un 10% de aloe. 

aloe-vera-puro-planta

Por lo tanto, ¿Cuál es la presentación más acertada? Nosotros recomendamos como primera opción comprar una planta de aloe vera para conseguir el producto lo más ecológico, natural y puro posible, y si esto no es posible, recomendamos como segunda opción comprar directamente las hojas del aloe.  Pues, las propiedades de esta planta se pierden enseguida, prácticamente después de ser cosechada, aunque hay empresas que utilizan herramientas o métodos para evitarlo y estabilizadores en frío.

Si no podéis optar por ninguna de estas dos opciones, también está la tercera opción, habría que comprar un producto que garantice un aloe lo más puro y natural posible. Estos productos se pueden encontrar en diferentes puntos de venta: tiendas de cosmética, farmacias, herbolarias… 

¿Dónde comprar plantas de aloe vera ecológicas?

No existe ninguna excusa para no optar por ninguna de las dos primeras opciones. Sin embargo, podéis comprar plantas de aloe vera natural u hojas de aloe, en nuestra tienda de venta online Mercaloe de cultivo ecológico. 

¿Cómo hacer gel de aloe vera puro casero?

Para finalizar, como sabemos que os interesa hacer gel de aloe puro casero y aprender a cómo conservarlo os mostramos este vídeo de Victoria Moradell, Técnica en Cosmética Natural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat