como plantar aloe vera

Plantar aloe vera: cuándo y cómo hacerlo

Cuándo plantar aloe vera

El mejor momento para plantar el aloe vera es al final del invierno. Si lo plantas cuando el clima todavía es muy frío, lo más probable es que no salga adelante, ya que no serán adecuadas las condiciones para su crecimiento y la planta necesitará hacer un importante sobreesfuerzo.

Si vives en una zona el la cual su clima es  templado o si lo plantas directamente en una maceta en interior en el que mantienes una temperatura cálida estable, puedes plantarlo durante todo el año, siendo especialmente recomendables el otoño y los inicios de primavera.

Cómo plantar aloe vera paso a paso

La mejor forma de plantar aloe vera es hacerlo a partir de hijos, hijuelos o brotes de una planta madre, ya que su crecimiento será mucho más rápido y fácil que a partir de semillas.  Este método es compartido por una gran cantidad de plantas suculentas, que son más sencillas de reproducir así. Para plantar aloe vera fácilmente, sigue estos pasos:

  1. Primero prepara un sustrato con un buen drenaje, en el que además hayas preparado un lecho de grava gruesa que mantenga alejado el exceso de humedad de la planta. Es necesario que la maceta en la que vamos a plantar el hijuelo tenga buena profundidad y disponga de agujeros de drenaje. El sustrato debe ser rico en abono orgánico, y puedes añadirle un aporte de perlita. Una mezcla de sustrato universal y turba puede servir como base.
  1. Entierra la planta hasta donde nacen sus hojas, con cuidado de no dañar sus raíces. Es importante que no la riegues hasta pasadas dos semanas, de forma que tenga tiempo para adaptarse.
  1. Ubica la planta en una zona cálida, donde reciba luz del sol y a ser posible, en un lugar relativamente húmedo. Ten cuidado con los excesos en este punto, y no la expongas al sol de mediodía de verano o a humedades tan altas que puedan aparecer hongos.
  1. Pasadas las dos primeras semanas, puedes llevarla a su ubicación definitiva, donde debes regarla cada 2 o 3 semanas en función del clima local. Lo ideal es regarla cuando la superficie de la tierra o sustrato empiece a secarse.

Esperamos que estas instrucciones te hayan servido de gran ayuda y puedas plantar tus hijuelos de aloe vera a la perfección, y si quieres hacerlo ya, recuerda que puedes adquirir un Kit de planta de Aloe Vera en nuestra tienda de Aloe Vera.

 

WhatsApp chat