Propiedades del aloe vera en invierno

Ya sabemos que el aloe vera tiene muchas propiedades, más cuando se trata del aloe vera puro 100% venido directamente de la planta sin ningún tipo de modificación. Ahora bien, ¿Cuáles de esas propiedades y beneficios son útiles para el invierno?  Te lo contamos a continuación. 

invierno-aloe-vera-puro-beneficios

6 Propiedades del aloe vera en invierno

1. Gel de aloe vera para la piel reseca

En invierno nuestra piel se reseca mucho más, la notamos más tirante, irritada y molesta. En algunas ocasiones extremas incluso nuestra piel puede sangrar.

El gel de aloe vera puro es realmente beneficioso para hidratar y nutrir la piel ¡sin engrasar!, así podemos tener una piel sana, bonita y cómoda.

Los labios, el rostro, y las manos también son parte de nuestra piel, y son muy sensibles al estar expuestos directamente al frío, sufren graves alteraciones durante el invierno, el gel de aloe vera ayuda también a hidratar estas partes secas y vulnerables. 

2. Aloe vera para las gripes y resfriados

El aloe vera es un remedio natural para aliviar las gripes y resfriados del invierno:

  • – Inhalar vapor de agua con aloe vera alivia los síntomas del resfriado que puedas tener en el sistema respiratorio.
  • – Cuando tengamos el exterior de la nariz irritado por la continua necesidad de limpiarnos las fosas nasales, la aplicación del aloe hará que la piel no se irrite ni se agriete.

Cómo remedio a las gripes, también podemos crear nuestro propio jarabe hecho con gel de aloe vera puro, solamente tenemos que combinar y licuar a la vez zumo de limón (al gusto), miel (2 cucharadas) y gel de aloe (200ml aproximadamente) y tomarlo tres veces al día. 

 

3. Zumo de aloe vera para el dolor de garganta y afonía 

El aloe vera puro y natural también tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que nos ayuda a deshacernos del malestar de garganta. Para ello, hay que tomar este zumo de aloe vera puro que podemos hacer nosotros mismos, solo hay que combinar y licuar agua caliente, miel y nuestro gel de aloe vera puro.  

La afonía también es típica del invierno, y las propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias del aloe vera vienen muy bien para su curación. Hay varios zumos de aloe que nos pueden ayudar con este malestar, uno de ellos es el siguiente: combinar mitad de jugo de aloe vera y mitas de agua mineral, realizar gárgaras con la mitad del contenido y beber la otra mitad, realizar este zumo de 1 a 2 veces al día.

A pesar de que os hemos puesto dos recetas de zumo de aloe vera puro para el invierno, en internet también podéis encontrar más. 

 

4. Jugo de aloe vera para las comidas copiosas 

Si de algo es reconocido el invierno es por la Navidad, y la Navidad está llena de comidas copiosas de las que no podemos librarnos.

Las comidas copiosas nos provocan digestiones muy pesadas provocándonos malestar en el cuerpo, gases o acidez.

Tomar jugo de aloe vera antes de estas comidas nos aliviará, pues el aloe regula el sistema digestivo y favorece la alcalinización de los tejidos del organismo.

También, el jugo de aloe vera reduce y baja los niveles de colesterol en sangre, así que resulta perfecto para las personas que tengan problemas cardiovasculares. 

 

beneficios-aloe-vera-puro-invierno

5. Aloe vera para combatir enfermedades del sistema óseo

El frío provoca dolores de huesos. La artrosis, la artritis o el reuma son enfermedades que pueden ponerse peor por el frío.

El aloe vera tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que lo hacen idóneo para las personas que tienen enfermedades relacionadas con el sistema óseo. 

6. Aloe vera como protección solar

Exacto, en invierno también nos ponemos protección solar porque nos podemos quemar, pues a pesar del frío, el sol sigue estando muy presente, especialmente en las zonas con nieve.

Las cremas solares con aloe vera nos protegen de las quemaduras y de las radiaciones ultravioletas.  

¿Dónde comprar aloe vera puro?

El aloe vera puro es el mejor producto aloe que se puede utilizar para realizar nuestros zumos, cremas, jugos, protectores solares, etc…

Pero, ¿De dónde se puede obtener el aloe vera puro? ¿Cómo podemos reconocerlo?

El aloe vera puro es el que viene directamente de la propia planta, pero, si no tenéis la planta también podéis comprar sus hojas frescas ecológicas directamente.

 

Plantas de aloe vera en invierno, ¿Cómo cuidarlas?

Nuestras plantas de aloe vera son muy resistentes, pero, uno de sus enemigos es el frío, así que en invierno tenemos que cuidar nuestra planta en condiciones, tenerla en lugares lo más cálidos posibles.

¡Cuidado! Comprueba con regularidad el color de vuestra planta de aloe, si el aloe adquiere un color marrón significa que está recibiendo demasiado sol y puede enfermar, así que deberás colocarla en un sitio con menos sol.

Cuando haya riesgos de lluvia o de nevada es importante proteger la maceta para que no sufra desperfectos.

Incluso, si llega a hacer muchísimo frío y ves que la planta está enfermando (hojas caídas y blandas), llévala al interior del hogar y colócala en un lugar que reciba la mayor luz solar posible.

Para finalizar, os dejamos este vídeo que nos parece muy interesante sobre cómo revivir una planta de aloe vera que se encuentre en muy malas condiciones: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat